Loteria Uruguaya
dnlq
 
18/12/2017 08:57:40 Principal
 
Indice de Temas Contactos con la DNLQ Indice de Temas Horarios de atención al público
Buscador de Billetes de Lotería
Resultados de Todos los Juegos
Sorteos El Linea
Trámites en Línea
Indice de Temas | Loteria Uruguaya
presidencia M.E.F
Portal Gub Uy Atención Ciudadana
CIBELAE [Corporación Iberoamericana de Loterías Estatales] Consultas y Sugerencias a la DNLQ
Consulta en Línea de Expedientes iniciados en DNLQ
Consulta del Recibo de Sueldo de Funcionarios de la DNLQ
Correo de Funcionarios de la DNLQ
Indice de Temas
DNLQ
La Dirección Nacional de Loterías y Quinielas de Uruguay
Reelecta en la Presidencia de CIBELAE | Período 2016-2017
Volver a Noticias
DNLQ
 

En el marco del XV Congreso realizado en la ciudad de Mendoza y con una gran convocatoria, CIBELAE realizó primero su reunión de Junta Directiva y luego la Asamblea que definió la Reforma del Estatuto y Reglamento y los nuevos miembros de la Junta que conducirán la Corporación durante el período 2016-2017.

En un hecho sin precedentes nuestro Director Nacional de Loterías y Quinielas, Luis Gama fue reelecto como Presidente de la misma.


CIBELAE
 
En una primera etapa, los representantes de Argentina, Uruguay, El Salvador, Bolivia, España (SELAE y la ONCE), Portugal; Nicaragua, Paraguay, Panamá, Chile, Republica Dominicana y Brasil aprobaron el nuevo estatuto y Reglamento de la Corporación que establece que la sede que funciona actualmente en España se traslade a Buenos Aires, prevé la ampliación del objeto de la Corporación incluyendo la promoción y creación de un juego multijurisdiccional, prevé la profesionalización de los recursos humanos de la Corporación y se culminó con el carácter vitalicio de la Secretaria General. La misma será elegida por la Asamblea y permanecerá dos años en sus funciones al igual que el resto de los miembros de la Junta Directiva, entre los que se agregó la figura de un Tesorero quien tendrá a su cargo las finanzas de la Corporación.

Por otra parte, las reuniones de Asamblea General serán anuales y quedan expresamente determinadas las funciones del Presidente, Vicepresidente, Secretario General y Tesorero de la Junta Directiva, como así también las correspondientes al Director Ejecutivo.

Luego, la Asamblea eligió a las nuevas autoridades de la Corporación, aclamando por unanimidad la reelección de la Presidencia de la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas de Uruguay, a cargo de Luis Gama. La Secretaria General quedo en manos de Lotería Nacional de beneficencia de Panamá, la Vicepresidencia de SELAE de España y de Lotería Nacional Dominicana de Republica Dominicana y los vocales a cargo de Caixa Económica Federal de Brasil; la Comisión Nacional de Juegos de Azar de Paraguay; de la Polla chilena, de la ONCE de España, de la Lotería Nacional de Beneficencia de El Salvador y la Santa Casa de la Misericordia de Lisboa, Portugal.

La Tesorería estará a cargo de la Asociación de Loterías Estatales de Argentina (ALEA), se nombró como auditores a representantes de Argentina y El Salvador y por unanimidad también se reeligió al Director Ejecutivo, Dr. Néstor Cotignola.

Al finalizar, Luis Gama afirmo que "hemos recorrido muchos kilómetros, logrado nuevos socios y se ha trabajado mucho con aciertos y con errores pero con la convicción de hacer crecer a la Corporación. El desafío es profesionalizar y ordenarnos aun más. En el 2013 confiaron en un recién llegado y eso lo voy a agradecer eternamente"

Artículo extraído de CIBELAE.com
 
     
   
  Junta Directiva período 2016-2017  
     
     
  Informe de Gestion 2013-2015  
DNLQ [ INFORME DE GESTIÓN 2013-2015 | Documento completo en formato PDF. 11.500 Kb ] DNLQ
 
     
 
Facebook/LoteriaUruguaya TWITTER/@loteriauruguaya YouTube/LoteriaUruguaya
Contactos | e_mail | Teléfonos
Horarios atención al público y telefónico

Transparencia | Los Juegos | Resultados | Buscador de Billetes | Sorteos Online
Calendario Sorteos | Trámites | Contactos

 

Ministerio de Economía y Finanzas | Dirección Nacional de Loterías y Quinielas Edificio Central: Cerrito 220
Horarios al público: 9:15 a 15:30 | Central tel.: 2916 0376
Resolución recomendada de monitor: 1360 x 768 o superior | Sitio optimizado para Mozilla Firefox


 
       
Contactos con la DNLQ Horarios de atención al público